Educadores Sociales en empresas con ánimo de lucro…

Estoy escandalizado con las ofertas que empresas con ánimo de lucro ofertan a los educadores sociales. Nosotros/as como tales hemos de ser denunciadores de situaciones de injusticia que pueden estar sucediendo a nuesttro alrededor, y del que somos algo complices con algunos de nuestros estilos de vida.

Este tipo de empresas son un peligro ya que nos transformamos en un “trabajador” más al servicio del capital. Podemos estar en ellas con una actitud de reivindicación, pero ya sabemos lo que puede suponer. Es cierto que estas desde este tipo de empresas se ha promovido la creación de los convenios de acción social (no por ellos mismos), sobre los que en muchos casos están paralizados o en juicios.

En fin, compañeros/as, podemos trabajar donde podamos. Pero allá donde estemos hemos de hacerlo de manera justa, denunciando todo aquello que sea injusto y donde las personas a las que servimos (aunque estemos haciendo proyectos y papeleos) sean las primeras y no el como ganar más dinero.

Un abrazo.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en octubre 12, 2011.

Una respuesta to “Educadores Sociales en empresas con ánimo de lucro…”

  1. Creo que el problema es básicamente ortográfico… a veces donde leemos ‘organizaciones sin ánimo de lucro’ en realidad ay una ‘org sinónimo de lucro’ por tanto podemos considerarnos correctores ortográficos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: