Información

No es nada nuevo lo que voy a decir, pero últimamente con el movimiento del 15M o DRY o similares se les acusa de que son unos utópicos, que quieren cambiar el sistema… Pues si, es así. El sistema ha de ser cambiado, nuestro sistema capitalismo donde lo importante es tener, tener y tener… nos hemos olvidado del valor de las cosas del ser. Somos personas y no somos consumidores.
Consumimos, si; pero ¿a costa de que?. Sabemos que lo que consumimos tiene un coste. Nos informamos sobre donde ingresamos nuestro dinero, nos informamos de lo que hacen con nuestro dinero, sabemos donde esta fabricado el pantalón que ahora llevamos; sabemos como ha sido producido el cafe que nos tomamos en la cafetería de la esquina; sabemos como ha sido fabricado el papel que utilizamos en nuestras impresoras… y podría seguir preguntando mucho.
Yo soy un incongruente, ya que abogo por un comercio justo e insisto a mis vecinos y amigos que se informen y actuen en consecuencia. Pero muchas veces compro lo más barato del supermercado y no miro la etiqueta de mi ropa. Pero, aún así se que en algunos lugares nunca comeré, ni ingresaré mi dinero, y tampoco compraré mi ropa. Y lo decido porque creo que debo hacerlo.

Nosotros/as como educadores/as sociales debemos pensar en ello, actuar en consecuencia y sobre todo educar a otros/as para que puedan hacerlo igualmente.

Os animo a todos/as a buscar, informarse y decidir. De hecho yo he decidido no poner ningún enlace a lugares donde nos informan de ese tipo de cosas para que vosotros/as mismos/as lo hagais.

Un abrazo.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en octubre 13, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: