Educadores mal pagados, trabajos bien realizados

La realidad de nuestro trabajo es la que es, salvo raras ocasiones o que trabajemos como funcionarios, nuestra labor educativa suele estar mal remunerada. Este es un trabajo vocacional, entre muchos otros (pero los/as médicos/as, por poner un ejemplo, también son vocacionales y ganan un buen sueldo).

Uno de los problemas más grandes de nuestra labor, es el mundo donde se desarrolla. Normalmente es en instituciones religiosas, ONGs, o empresas de servicios; muchos de eso lugares dependen de convenios, subvenciones y ayudas, por lo que los ingresos suelen ser escasos y en muchas ocasiones llegan después de haber desarrollado la labor (no a final de mes, sino que muchas veces a final de curso o año).

No se me ocurren grandes soluciones, que todos/as seamos funcionarios/as (el problema es que al final la parte de denuncia de nuestro trabajo puede quedar un poco diluida), que trabajemos en grandes empresas… Se me ocurre una pregunta ¿cómo conseguir que la población vea con buenos ojos el poner directamente, y no con impuestos, una parte de sus propios ingresos a la donación privada de la institución que le interese? A eso le llamamos captación de fondos y al final queda demasiado en la buena voluntad de las personas (que no dudo de ellas). Si alguno/a de los que leen este blog se le ocurre otra propuesta lo agradeceremos.

Los malos sueldos, o escasos en nuestro caso luego no esta reñido en la profesionalidad de muchos/as, somos aprendices de educadores, una vez que terminas la carrera uno se dedica a trabajar al servicio de otros/as y en primer momento metes la pata (ya sabemos todos/as porque suele pasar); pero vamos aprendiendo, y eso nos hace mejor personas y mejores educadores.

En fin, queridos amigos/as; os invito a reflexionar al respecto de nuestro trabajo bien hecho y mal remunerado.

Un abrazo

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en octubre 17, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: