Mi primera vez…

Con nervios, inseguridad, tensión, temor, dudas e incluso miedo, me adentro en un bosque que no conozco, solamente intuyo y no siempre.

Que maravilla! encuentro algo que me anima y empuja a creer más en lo que quiero ser. Viendo la dedicación, imaginación  y entusiasmo que profesionales de la Educación Social y de otros ámbitos entregan a la que espero sea mi profesión.

Con una ensalada muy equilibrada de contenidos, pues desde la blogosfera y los blogeros, pasando por el congreso 2012, por las redes sociales, los colegios y asociaciones, la “madre” eduso y alguna que otra experiencia personal, (alguno sorprendido las echó algo de menos).

Ahora me toca digerirla, asimilarla y ordenarla en mi cabecita. Que está un poco desamueblada por algunas habitaciones, en otras necesita una renovación total y en otras una buena restauración, pero con esto ya tengo la escalera para empezar.

Si de algo me ha servido y espero que les sirva a mis compañeras de uni, es para saber, que lejos o cerca, en lo virtual o en lo real, o al revés (ya sabéis) hay personas con una calidad humana, personal y técnica (como bien dijo un amigo) sorprendente.

Así que después de alguna que otra lagrimilla en solitario, (tengo que ir acostumbrandome) me sale todo esto.

Porque amigos, no, no he estado en el dentista por primera vez, ni he ido a la ópera por primera vez, ni al instituto o a un museo. (que será en lo que estabais pensando imagino, jur, jur)

He estado en un encuentro de educadores sociales con muxa calidá!

~ por eduycando en octubre 24, 2011.

6 comentarios to “Mi primera vez…”

  1. Enhorabuena!! En algún momento hay que empezar a “intervenir”

  2. Aúpa ahí, María!! Mola tu texto. Y encima sólo de pensar que es el 1º, no queda más que pensar en que nos darás buenos momentos desde esta atalaya virtual. Ongi etorri blogosferara!!

  3. Enhorabuena María, intuyo en tus letras una gran escritora para la Educación Social. Transmites intención, pasión y naturalidad…
    Otro camino apasionante de la Educación Social que comienza con este post…

  4. Bravo!!!, por ser tan “ATREVIDA”

  5. Olé maestra ¡ Ánimo en ese largo y en ocasiones tortuoso camino hacía la profesión. Partes de inicio con la gran ventaja de la motivación y la iniciativa, solo aparcada cuando se den bajos o peores momentos.

    Para cuando llegue eso, no olvides recuperar tu escalera y subir a lo mas alto.

    Un abrazo muy fuerte, Maria ( y otro a “tu mentor” 2.0)

Responder

 
