Los Reyes Majos…

 

el río más contaminado del mundo

Los magos estos, sí pasaron ayer por delante de mi casa, en una cabalgata en la que uno de los pajes iba lanzando caramelos, pero a dar, y llamando “hijo putas” a sus coleguillas. Vamos ideal para dar ejemplo.

Pero no me han dejado nada, ni falta que hace, por coincidencias han aparecido en mi casa pertenencias mías, en su mayor parte ropa, que ni me voy a poner y que me da pena tirar, y que si la tiro a ¿donde ira?. Cada vez me siento peor cuando voy a comprar algo. Me pregunto una y otra vez, ¿realmente lo necesito? Aunque eso de necesitarlo es relativo, como casi todo, pues necesitar ¿que es? que lo necesitas porque no tienes, o lo que tienes está roto, desgastado… o porque ya no está a la moda y entonces empiezas a sentir que no perteneces al grupo, a “tus iguales”. En un impulso de esos que me dan a mí, caigo en la absurdez de hacerme con un teléfono de última generación, gratis claro está, pero aún así me siento mal y daría lo que fuese por poder devolverlo y recuperar esa parte de mi libertad que vodafone, me ha comprado durante 24 meses. ( Seré Gilipollas!)

Los recursos son escasos, nuestro apetito insaciable y la mercadotecnia cada vez más hábil. Esto no lo para nadie.

La verdad que sería un bonito día este de los reyes magos, esperando tod@s a que nos trajesen regalitos. Pero cuando estamos saturados de regalitos, o de cosas nuevas, como que para mí deja de tener sentido. Por eso doy la razón a mi amigo Alberto, l@s niñ@s pobres tendrán menos regalos,(como si fuesen malos) pero para mí, por eso serán más buenos, por lo menos con el medio ambiente, que no se verá inundado de sus innumerables chuminadas.

Yo sigo con mi paranoia de hoy. ¿Donde va todo eso que nos sobra? Solo de pensarlo me siento mal, venga tirar residuos y más y más. Pues claro a ver quién se pone los pantalones de hace 5 años, (no vas a la moda) y si hay algún valiente que se atreve a vestir fuera de lo que marcan las marcas, como nuestro amigo Egocheaga, entonces serás criticado, (con el dinero que tiene que tener, no tendrá para comprarse ropa, decían algun@s por la universidad). Pues yo le admiro, yo tengo cosas en casa que ya no se donde las voy a meter y para qué. Y si me pongo a reciclar y a hacer nuevos artículos con ropa usada, no nos engañemos, habrá pocos que estén dispuestos a gastarlas o llevarlas, puesto que si no llevan una marca reconocida o no siguen la moda del momento, ummmm que va, un día lo ponemos y ya.

Pues nada, espero que si regalasteis algo hayan sido cosas lo menos materiales posibles y si lo son,que sean libros, al menos estos se pueden releer, y no pasan de moda, se pueden prestar y hasta quedan bien en las estanterías y todo, jaja

Yo os regalo un abrazo y un beso o mejor muchos besos y muchos abrazos..

~ por eduycando en enero 6, 2012.

Una respuesta to “Los Reyes Majos…”

  1. Tus palabras son poesia para mi.

Responder

 
