Reyes magos…

Estando pensando en esto de los regalos de reyes, en la preparación de los regalos para la familia, y sumandolo a la lectura de la asignatura de Desadaptación. Encuentro una gran unión entre esta celebración anual y la llamada “Hipótesis del mundo justo”, vamos que cada uno tiene lo que se merece (resumido un unas pocas palabras).

Nos han enseñado desde niños que si te has portado bien tendrás buenos regalos y por lo contrario te traeran carbón y malos regalos. En la sociedad que vivimos, tremendamente materialista, los niños con un buen poder adquisitivo (quiero decir la familia) tendrán siempre buenos regalos (aunque se porten mal) y los niños pobres tendrán unos regalos escasos (aunque se porten bien). Vamos, por lo tanto si eres pobre eres malo y si eres rico eres bueno.

Por lo cual, los niños ricos verán siempre a los niños pobres como los malos, los que no merecen tener buenos regalos, y ellos se verán obedientes, listos y buenos. Y así irán creciendo y como uno es bueno y listo tendrá buenos regalos y si es malo y tonto los tendrá malos.

Es bueno ser consciente de que el sistema no puede seguir aguantando estas diferencias, que nos creamos que “cada uno tiene lo que se merece”, que el mundo es justo, que por mucho que esos miños pobres (por mucho que se esfuercen) nunca darán la talla y siempre tendrás pequeños y miseros regalos (o de segunda mano regalados por esos “buenos” niños ricos). Participamos de este sistema, y no por ello hemos de denunciarlo y seguir trabajando para que las cosas cambien.

He dicho. Y por último espero que hayais tenido todos un poco de carbón (porque algo malos siempre hemos sido). Un abrazo y aseguir trabajando por la justicia.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en enero 6, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: