A vueltas con el voluntariado

Puedo ser un poco pesadito, pero algunas cosas me llaman la atención. Yo estoy estudiando educación social y en caso de algunos profesores nos insisten en que si podemos y queremos hagamos voluntariado, para coger experiencia, tener relaciones, conocer el terreno y no quedarnos en la teoría. Esa idea me parece buena, y como tal la defiendo. Pero me llama la atención lo que me llega de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Oviedo. A las estudiantes de 2º curso les dicen que tienen que hacer 30 horas de “voluntariado” en algún lugar, que ellas mismas se tienen que buscar.
Bueno, para seguir con mi discurso, eso NO es voluntariado; están obligadas, han de cumplir ese número de horas para cumplir expediente… eso no es voluntariado. Si ya desde la Universidad tenemos la idea equivocada entonces puedo entender lo desastroso que puede ser la idea que tiene la ciudadanía al respecto.
Espero que se vayan aclarando y dejen a los estudiantes estudiar, y si quieren y pueden hagan voluntariado, para ayudar a sus estudios y puedan tener una experiencia contrastada para sus estudios.

~ por educacionsocialasturias en marzo 21, 2012.

Una respuesta to “A vueltas con el voluntariado”

  1. Me recuerda a Ana Botella…!

Responder

 
