#12M15M

Cuestionando si ir a la plaza o no ir.

La semana que viene empiezo exámenes y santa Bolonia nos reclama prácticas y exposiciones a mil, por eso toca tomar una decisión, al final la vida es eso, algo que aprendí (lo único creo yo) en clase de economía en 1º de bachillerato, el coste de oportunidad, es decir lo que te cuesta algo, no es su precio si no, lo que dejas de hacer por haber elegido la otra opción.

En este caso es; quedarme en casa “estudiando” o irme a la plaza a celebrar el movimiento surgido en las plazas españolas hace una año, en contra de la opresión del capitalismo, el neoliberalismo, los mercados y sus secuaces – nuestros gobiernos. Además de recordarles a quiénes nos venden a la Merkel y a los mercados financieros, que todavía seguimos con los ojos abiertos, indignados, descontentos y aún más con las medidas de nuestro nuevo gobierno, de la minoría. Sí, digo minoría porque aunque ellos entiendan que han ganado por mayoría, yo entiendo que si a votar fueramos todos pues vale, pero hay un 30% que o se abstiene o vota en blanco o nulo. Por lo tanto es una mayoría ficticia.

El caso es que empiezo a valorar, si me voy a la mani y no estudio, me juego el exámen del miércoles y tener que ir en Junio otra vez, es decir, “perder” otros 15 días de mi vida. Pero a la vez también pienso, si me quedo en casa, siento como si estuviese traicionando mis ideas, mis principios, mi indignación, ya no es perder 15 días, es mi puto futuro, mi matricula del año que viene multiplicada por dos, una educación pública de calidad, derechos de los trabajadores, derechos de las personas con menos recursos,  aunque solamente represente algo simbólico y yo ciertamente no haga mucho bulto, pero ya sabemos que grano a grano…

Así que me piro para la escandalera, que la verdad que el nombre no podía venir mejor para manifestarse, en su día tengo entendido que había una cárcel de mujeres y por el escándalo que montaban quedó ese nombre. Pues más motivación aún.

Pero ya me he vuelto de la mani, ya he escuchado los discursos, las proclamas y me han parecido poco novedosas, un poco repetidas y aburridas ya, en algunos casos. Me alegro de haber ido a la manifestación del 12M, pero espero que las asambleas de barrio y las comisiones, vayan dando fruto pues espero que…

 No vayamos de adanistas, practiquemos la democracia participativa respetando sus principios y propongamos respuestas concretas que cambién las cosas, para que esto no sea una mera cana al aire o un mecanismo de descompresión que nos mantenga en el statu quo.Sous les pavés, la plage. Bajo los adoquines está la playa.

~ por eduycando en mayo 13, 2012.

Una respuesta to “#12M15M”

  1. Reblogged this on eduycando.

Responder

 
