Comedores Escolares

Ante la polémica suscitada por Cataluña al querer cobrar por llevar la comida en los comedores escolares.

Mi humilde opinión es que creo que cada colegio deberá cobrar lo que crea conveniente. Muchos de nosotros hemos comenzado trabajando en comedores sabemos que no se cobra bien, se trabaja con grupos de chicos y chicas que en ocasiones nos sobrepasan. Los padres pueden tener una imagen de su hijo/a equivocada en el comportamiento ante otros.

Si los niños llevan su comida de casa, están en su derecho. Pero se ha de tener en cuenta que eso va a provocar diferencias en cada niño. Si ya la manera de vestir provoca diferencias, esto también lo podrá hacer, los menús escolares están muy controlados tanto desde el punto de vista nutricional como higiénico.

También se ha de tener en cuenta el valor de la socialización del menor en el comedor escolar como otro espacio educativo diferente.

En fin, creo que esos niños/as que lleven la tartera de casa, han de pagar lo justo por su cuidado (los niños no pueden estar solos en la mesa y en el descanso hasta que los padres lleguen a buscarlos), por la posible energía que gaste el calentamiento y mantenimiento de la comida.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en agosto 13, 2012.

Una respuesta to “Comedores Escolares”

  1. Que te cuenten los mineros lo que les dijo Soria de los comedores escolares en Asturias. A veces da la impresión de que los políticos se olvidan de que existe una Constitución, quiero decir, cada día en las noticias parece que la Constitución fuera papel mojado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: