El camino de la vida

Releyendo un post en el libro educablog , llamado: Brújula moral, dice “Sin llegar al vouyearismo, me encanta ver y mirar en mi profesión. Escudriñar y observar comportamientos, actitudes que me aporten dudas, reflexiones y en difinitiva, conocimiento

http://www.educablog.es/index.php?s=br%C3%BAjula+moral&searchbutton=buscar+%3E%3E

Esto me ha echo pensar en los últimos meses y días. Me doy cuenta de que de las mejores lecciones que me han dado, han sido personas que han tenido una vida con (como dirían algunos) “mala suerte” Una vida sin facilidades y con muchas dificultades.

Pero creo que eso es el día a día, la vida es educación. Si somos capaces de entender que podemos aprender con las personas, sean como sean, podemos dignificarnos mutuamente y aprender juntas.

Mientras escribía esto, me he acordado del comentario a un post mio en

 

http://multiplicandosolidaridad.wordpress.com/?s=personas+por+el+camino

Un profesor me escribió esto: Sólo se puede crecer -y ayudar a crecer- en compañía. Y a su vez el menciona:  En “Diario de un profesor novato”, Michel Michel Barlow escribió: “Somos lo que somos por los encuentros que hemos tenido”.

~ por eduycando en octubre 18, 2012.

Una respuesta to “El camino de la vida”

  1. Totalmente de acuerdo. A mi me ha venido a la cabez ala canción popular que interpreta Vicentico: “Los caminos de la vida”

Responder

 
