Criterios Económicos…

dinero

Últimamente en el lugar donde trabajo los criterios económicos son los que están decidiendo muchas de las opciones educativas, de contratos y de servicio con las personas que atendemos. Es una de las consecuencias no de la crisis, sino de la incapacidad de las instituciones públicas de pensar en las personas antes de un servicio optimo y más universal, así como de poder dar una vida más digna a aquellas personas que lo han podido perder todo o casi todo.

El criterio económico hace que no se contrate a casi nadie para poder dar vacaciones y entre el equipo educativo (10 personas) tengamos que ponernos de acuerdo para organizar nuestros descansos anuales. Me parece loable que un equipo de 10 personas lo hayamos conseguido, pudiendo disfrutar todos por lo menos 2 semanas (salteadas o seguidas) a lo largo de los meses de verano, aunque luego tengamos otros meses más complicados para coger esos descansos.

Yo me enorgullezco de los compañeros/as que tengo que pudimos llegar a un acuerdo, pero me da miedo que este criterio económico siga existiendo mucho más tiempo y eso al final queme las relaciones y el servicio. Al final el criterio económico podrá con el servicio y no podremos volver a hablar del criterio educativo.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en enero 24, 2013.

2 comentarios to “Criterios Económicos…”

  1. […] unos escribía un post titulado “Criterios económicos” en el que hablaba de como en las entidades sociales (concretamente en la que trabajo)… […]

    • Gracias por el comentario, ya lo he corregido. Es lo que pasa cuando uno escribe sin pensar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: