Discapacidad y educación social

Parece ser que ahora los Educadores Sociales no vamos a poder trabajar con personas con discapacidad ya que hemos de hacer un grado medio de Técnico Socio-Sanitario.

Ese no es el mayor problema, que lo es, el problema es que desde las instituciones se olvidan de la importancia del trabajo educativo con estas personas y solo queda lo asistencial. Me parece vergonzoso esta parte, ya que entonces solo podremos trabajar con menores, y otros colectivos donde parece ser que solo puede existir una tarea educativa.

Queridos amigos de las instituciones, dentro de la discapacidad existen muchos grados; acérquense al Sanatorio Marítimo en Gijón o a Don Orione en Posada de Llanes y verán que las personas que allí viven son muy diferentes y mientras que con unos si que se ha de hacer un trabajo asistencial, con muchos otros el papel más importante se lo lleva lo educativo ya que estamos hablando de personas con unas capacidades que pueden y deben de ser explotadas y mejoradas.

En fin, que me parecería vergonzoso que muchas personas educadoras sociales quedásemos en paro debido que nuestro trabajo educativo no tiene sentido y solo debemos ser asistentes y limpiadores de culos. Con esto no quiero ni menospreciar el trabajo de muchas personas, pero si quiero denunciar un tema que creo peligroso. Soy educador, quiero trabajar de educador, y las personas con las que trabajo necesitan educadores y no asistentes.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en febrero 26, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: