Al Director de Villabona

Muy Señor mio, hasta ahora me he mordido la lengua ante el desmantelamiento que está haciendo de la UTE de la prisión de la que usted es director. Pero mi paciencia ha llegado a un límite, cuando le he oído decir hoy en las noticias de TVE al mediodía que los “recortes en personal” (algo similar) son debidos a que las personas privadas de libertad no quieren ir allí.

Es la pescadilla que se muerde la cola, o decir que viene antes la gallina o el huevo… A lo largo de los años (usted llevan poco tiempo de director) las personas que querían ir a la UTE cada vez era mayor (es por ello que se necesitaban ampliar a más módulos), claro en la medida que usted quita EDUCADORES (funcionarios, pero educadores) las personas ven mermada su posibilidad de reinserción, por lo cual su esperanza decrece y piensan “para que voy a ir si no me van a poder ayudar”.

Para usted todo esto es un problema de poder, lo que usted puede hacer y Faustino no debe de hacer. Querer ponerse por encima de los demás, es un recién llegado y sabrá mucho de instituciones y de prisiones; pero lo que en su cabeza escasea es inteligencia y pensar en la labor educativa que se debe de hacer con las personas privadas de libertad como está recogido en la Constitución española.

Deje de decir estupideces, permita que lo que durante 20 años ha ido evolucionando y mejorando siga su funcionamiento normal que hasta ahora le hacia a Instituciones Penitenciarias ahorrar dinero. Usted no tiene ni idea de o que significa reeducar o educar y es eso lo que se estaba haciendo hasta ahora.

Atentamente,

Alberto Apellaniz (por si quiere conocerme y hablar conmigo directamente; puede dirigirme una carta al igual que hizo con Faustino… luego pierde un juicio o quizás usted perdió el juicio hace ya mucho tiempo).

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en marzo 18, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: