Muertos de categorias inferiores

Me indigna leer que el publico este enfadado con las televisiones generalistas por no haber informado en directo de lo sucedido en Boston con los atentados en el maratón de ayer, 15 de Abril de 2013. ¿Acaso cancelan la emisión para informar de atentados en Siria, Egipto, Sierra Leona…? Que yo sepa esas noticias (y no siempre) aparecen en los telediarios o noticieros de cada canal. Nos debiera indignar que nunca informen de la cantidad de personas que mueren por culpa del derroche económico del norte que sufren en el sur. Nos debiera indignar las guerras que cada día acaban con familias, con niños (en muchos casos como niños soldado); pero claro vivimos en el norte y que mueran en el sur puede parecer lo más normal (les ha tocado nacer allí y son las consecuencias de ello).

Tenemos muertos de primera división (aquellos que se parecen a nosotros), los de segunda (aquellos que pueden ser nuestros vecinos) y luego están los de categorias inferiores (que como siempre solo les interesa a los que viven allí mismo). Como en el deporte.

Sigo leyendo las noticias y sabemos quien era el hombre del sombrero, el tipo que perdió las piernas, el señor que se caía según explotaba la primera bomba, tendremos imágenes hasta aburrirnos en las noticias. Pero como siempre no sabremos quien murió hoy en Palestina, que familia fué desplazada de su territorio por los intereses de una multinacional, que niño disparó a otro niño en algún país de África… Y seguiremos durmiendo tranquilos porque esos están lejos de nosotros (y como la imagen de portada de este blog, “ahhhh que suerte, que el mundo queda tan lejos”.

Dejemonos de hipocresía y demagogía, y preocupemonos de los muertos de todas las categorias, que los muertos fueron personas y como tales debieran vivir y morir dignamente (y no cuando se nos llena la boca al decir “derecho a morir dignamente”).

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en abril 16, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: