Premios con ironía…

Hoy 4 de Junio de 2013 se entregaban en Oviedo los Premios ONCE solidarios en Asturias. Uno de los premiados eran los trabajadores de la UTE de Villabona, es irónico y paranoico que le den un premio en el que estaba presente la princesa Letizia y el presidente del Principado y que por otro lado desde la propia Dirección y la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios estén procediendo al acoso y derribo de la UTE.

Esto es pura esquizofrenia mientras por un lado valoran positivamente y con premios, por otro lado el Director de la UTE no está valorando el trabajo realizado desde 1992 y solo su enfrentamiento personal, su ineptitud y falta de visión por las personas que allí están (según la Constitución Española en su artículo 25 punto dos dice “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.” que como ya sabemos no se cumple en prácticamente ninguna prisión española y que en la UTE hacían posible.

Señor director de la Prisión de Villabona deje de acosar y mantenga las cosas como estaban hace 2 años. Permita el trabajo educativo y de reinserción de las entidades que lo hacen y de los trabajadores que allí estaban hasta ahora (que cada vez quedan menos).

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en junio 4, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: