8 de Marzo, ¿y que?

A riesgo de meterme en camisa de once varas, hoy no es un día que yo celebre (sobre todo porque soy hombre y encima educado en una sociedad machista). Pero si que creo que es un día de Educación Social, quiero decir, un día de reivindicar, de pensar en seguir luchando por una sociedad más igualitaria. Pero una igualdad que no quede en el papel, en mensajes bonitos o en momentos y días como este.

Creo que como educadores sociales tenemos la obligación de tratar a las personas con igualdad, con cariño y cercanía. Pero sobre todo en llevar a las más jóvenes y las locas bajitas un mensaje de igualdad; que ellas tienen las riendas del trabajo en equipo de un trabajo en el que todas tenemos una función. Que importante conocer de cada una su posibilidad, su don, lo que sabe y no sabe hacer, lo que puede y no puede hacer.

Somos educadoras sociales, y por ello nuestro trabajo en la educación formal y no formal es tan importante. No impartimos asignaturas, educamos con nuestras palabras y sobre todo con nuestra vida, somos coherentes (o por lo menos debemos aparentarlo). Educar en valores, educar en solidaridad, educar en afectividad, educar en sexualidad, educar en… (pon lo que tú quieras).

La pregunta del titulo del post es “y, ¿qué?”. Pues eso, que tenemos mucho que decir, mucho de hacer, mucho por lo que pelear, por lo que educar.

Y para terminar quiero acordarme de todas las educadoras sociales (en este caso hablo de las mujeres) que trabajan por crear un mundo más justo y solidario, un mundo mejor para todos y para todas. Gracias compañeras.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en marzo 8, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: