Confianza

Hoy escribo este post con la emoción de saber que nuestro trabajo es valorado. Muchas veces no sabes bien como saber que tu trabajo lo haces bien, que haces las cosas para que los niños y niñas con las que estoy dos días a la semana en el PROA del Colegio Ramón de Campoamor de Gijón estén contentos, aprendan y puedan salir adelante con sus vidas y sus tareas escolares así como escucharles y quererles.

En la Fundación Adsis Asturias, tenemos una campaña de talleres en la que vamos por varios IES de la ciudad para hacer unos talleres de Cooperación al Desarrollo y de fomento de la participación y educación en valores (va todo más o menos unido). A los chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de Bachiller les proponemos varias actividades: el voluntariado con los niños y niñas del Colegio, que preparen una actividad solidaria dentro del propio IES y lo que hemos llamado “Escuela de Solidaridad”. En esta última se introducen actividades de lo más variopintas para que conozcan diferentes realidades sociales de la ciudad (visitas y experiencias a una residencia de ancianos, a Don Orione en Posada de Llanes; o diálogo y tertulia con jóvenes que han pasado por la UTE de Villabona o que están haciendo un proceso de reinserción de la droga).

02 Martes (113)

En lo que a mi respecta, además de hacer esos talleres (en un primer momento fue otra chica quien los hizo, Sonia, con gran éxito de convocatoria), es preparar la actividad con los niños y niñas del Colegio. Preparar una excursión con los niños que participan en el PROA y con el resto del Colegio, en dos días se han apuntado 40 niños y niñas, los padres y madres nuevos en el colegio preguntan a la dirección del colegio sobre si somos de confianza y la respuesta de la dirección es enseñar el número de niños/as apuntados como ejemplo de que hacemos las cosas bien y son muchos años de trabajo coordinado.

A lo que voy, llevamos 11 años trabajando en el Colegio, haciendo una labor educativa. Acompañando a los niños, jugando y haciendo los deberes, así como organizando las Colonias Urbanas de verano y estas excursiones. Nos lo hemos ganado, no es merito de ninguna persona, es mérito de los que han estado ahí desde hace diez años o los que llevamos menos, de los voluntarios/as que vienen cada curso y de los que participan ese día en la actividad dentro de la “Escuela de Solidaridad”.

La confianza se gana con el respeto, con el tiempo, haciendo las cosas bien y cuando las haces mal aprender y sobre todo aprendiendo. Gracias a la dirección del Colegio, a las familias y a las voluntarias que hacen posible que la CONFIANZA crezca. Seguiremos estando presentes entre los jóvenes y pobres, a eso se dedica la Fundación Adsis.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en marzo 21, 2014.

Una respuesta to “Confianza”

  1. Hola! me alegro de que os vaya bien y algunos reconozcan la “labor en la sombra” que hacen cientos de educadores a lo largo y ancho del estado.

    Como estudiante de educación social, me gustaría pediros un favor, ya que veo que tenéis voluntad de comunicar… me contestariáis a unas preguntas sobre vuestro trabajo en el día a día? os las podría enviar por correo, para hacerlo más sencillo para vosotros, o llamaros si lo preferís.

    Tanto si me podéis echar un cable como si no, un mando un abrazo y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: