“Esto solo pasa en las películas”

Parece que una enfermera se ha contagiado de Ebola, atendió al segundo misionero-cirujano que estaba “perdiendo la vida” con aquellos que muchos abandonan a su suerte. Realmente es una mala noticia, pero no podemos, espero que nadie lo haga, decir que la culpa es de aquel que trajo la enfermedad a España, ya que en este caso (al igual que en muchas otras ocasiones) se debe a que los instrumentos de contención han fallado o ni siquiera se han utilizado con la corrección necesaria; la oportunidad que tenía el gobierno de dar una imagen de modernidad de saber llevar un caso tan complicado y peligroso se les ha ido de las manos.
Ebola2
Seguramente se piense que el ebola es una enfermedad que no es muy contagiosa o que con una simple mascarilla me protejo de su contagio, pero por lo que sabemos eso no impide que se propague con tanta facilidad, claro en África (ese continente que a lo largo de los siglos hemos devastado y saqueado no tiene medios para proteger a sus gentes del contagio, al igual que el ébola está el sida, con esta última podemos decir que la Iglesia es la culpable ya que impide el uso de preservativos… eso es mentira; muchas de esas religiosas y religiosos que trabajan allá reparten preservativos para que la gente se proteja, pero…).

Somos culpables de que el ébola se propage, se extienda más allá de sus fronteras. Las farmacéuticas no se han preocupado de buscar cura (es una enfermedad de negros en un continente que no vale para nada… y sobre todo no da dinero); ahora que llega a occidente nos ponemos manos a la obra. Los y las personas que viven en el continente donde comenzó la vida emigran al norte buscando un futuro mejor (cualquier cosa será mejor que lo que viven allí o lo que no viven); y eso lo combatimos con alambradas, deportaciones, y otras perlas; en vez de invertir en las personas, en los lugares para que no necesiten salir.

Así hacemos las cosas en el norte. No creemos que eso nos pase a nosotros, como decía mi abuelo “eso solo pasa en el cine o si pasa algo será siempre en los USA”. Si se usase invirtiese más en cooperación al desarrollo, ayudando al desarrollo (valga la redundancia) en los países del sur otro gallo nos cantaría al querido norte; no tendríamos ni ébola, ni sida, ni dengue, ni la tripanosomiasis , ni el chagas, ni muchas otras enfermedades que como “solo pasa en el sur” ni nos molestamos en buscar curas, ni ponemos los medios para que no nos contagien.
ebola1_193945
Sigamos investigando en curas para la erección, para el sobrepeso, el colesterol… más prevención, más educación social, más cooperación y el mundo será solo un poquito mejor.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en octubre 6, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: