Vida y muerte en un día especial

El cumpleaños de un educador social no debiera ser muy diferente al de cualquier otro ser humano, pero me apetecía compartir con vosotros lo que ha sido celebrar mis 43 primaveras. Celebrar la vida, una vida compartida, una vida llena de muchas otras vidas.

Hoy ha sido un día diferente, especial, intenso. Ayer por la noche cuando entraba a trabajar me enteraba que uno de los chicos del trabajo había fallecido durante el fin de semana y otro estaba en el hospital también muy mal. La noche transcurrió tranquila, con los quehaceres normales de una noche normal sin sobresaltos (suficiente con el de la entrada), por la mañana volver a casa y como es tradición ver el primer encierro de los sanfermines, preparar materiales, ducha, desayuno y salir a despedir a los niños y niñas que marchaban de excursión en el segundo día de colonias. Volver a casa y meterme a la cama a dormir un poco, llegan mensajes por whatsapp y por facebook y alguna que otra llamada… decido no responder ya que el descanso es necesario. Cuando despierto veo que son muchos mensajes e intento responder a cada uno de ellos (o con un “me gusta” o con un gracias según la red social que corresponda). Me preparo y voy hasta Soto de Rei para estar con los niños y niñas para comer y por lo menos reír un poco con ellos y ellas… y claro ha sido llegar que 40 personajillos con los 30 voluntarios/as que estaban allí se ponen a cantar el “Cumpleaños feliz” (esto emociona a cualquiera) ni el coro minero de Turón lo hace con tanta pasión, jejeje. Me dan un regalín; un juego de mesa y un cd (en el siglo XXI algunas cosas siguen funcionando), comemos y de vuelta a casa con más llamadas y mensajes (más respuestas); otra ducha (hoy ha hecho mucho calor) y dormir otras horas para volver a trabajar. Antes de salir de casa, otra llamada y un beso de los de casa. Entrar a trabajar y cuando vas haciendo lo de siempre me entero que la muerte ha vuelto a visitar la casa… esta vez de una persona que también cumplía años el mismo día, la vida y la muerte se juntan, que complicado es el destino.

En fin un día raro, intenso, un día de vida donde la muerte estuvo presente. Todo forma parte del ser humano, no puedo acostumbrarme, pero he de seguir dando pasos hacia delante ya que en eso consiste la vida.

GracCAM04122ias a todos y todas porque sois parte de ese camino, unos más cerca y otros más lejos. Gracias, gracias, gracias.

Ha sido un día más, un cumpleaños de un educador social con mucha educación social, por lo menos todo lo de mi alrededor.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en julio 8, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: