Refugiados…

Hoy me he enfadado, me he enfadado mucho. He leído que es una vergüenza que al hombre que le tiró la periodista le han dado trabajo en Getafe en la escuela de entrenadores (parece que él era entrenador en Siria).

Me indigna leer que encima les vamos a dar trabajo y que mucha gente en España está sin trabajo y no se les debiera dejar entrar, que no les debemos nada.

Yo soy joven, pero he leído algo y se que en España durante la Guerra Civil muchos españoles tuvieron que salir del país como refugiados buscando no morir en la guerra o por las represalias que podrían tener una vez terminada; huyendo de los vencedores que suelen ajustar cuentas con los vencidos en todas las guerras.

Me indigna pensar que nunca se habla de lo que pasa en el fútbol, vamos de los jugadores o entrenadores extranjeros que quitan el trabajo a los españoles. Esos no quitan trabajo, pero los que vienen huyendo de la guerra o del hambre, esos si que nos quitan trabajo.

Me avergüenza escuchar la frase “Primero los españoles”, normalmente vienen dichas por aquellos que en su día nadie de su familia tuvo que salir a otros países huyendo; y que posiblemente sus familiares fueron perseguidores al acabar la Guerra Civil.Tributo en Marruecos a Aylan Kurdi

Cuando olvidas estás condenado a repetir la historia o por lo menos a repetir los mismos errores.

Me produce tremenda tristeza que se piense así, y lo que más tristeza me produce es que muchas de esas personas se autodenominan cristianas católicas, creo que no leyeron en el evangelio de Mateo “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a visitarme…” O incluso lo que acaba de decir el Papa Francisco al respecto “Hay que “acoger, acoger a las personas, y acoger tal como vienen. Soy hijo de emigrantes y pertenezco a una oleada de migración del año 1929. En Argentina, desde el año 84 (1884), comenzaron a llegar italianos, españoles (…) ¡Yo sé qué es la migración!. Después, vinieron las migraciones de la Segunda Guerra, sobre todo del centro de Europa, muchos polacos, eslovacos, croatas, eslovenos y también de Siria y del Líbano. Y siempre nos fue bien por allí. En Argentina, no hubo xenofobia”

Bueno, espero que sepamos acoger, que recordemos que fuimos acogidos y que en su día también fuimos acogedores.

~ por educacionsocialasturias en septiembre 16, 2015.

Una respuesta to “Refugiados…”

  1. Así es, olvidamos pronto y nos condenamos a repetir los mismos errores una y otra vez. Será inherente al ser humano? en las pelis no pasa!!

Responder

 
