Congreso Educación Social Sevilla 2016

Quedan escasos 15 días para el Congreso de Educación Social de Sevilla y esta vez podré ir. Es un esfuerzo que hay que hacer, para renovarse, compartir, escuchar, conocer y sobre todo disfrutar de una profesión que tiene más momentos “duros” que “buenos”.

Necesitamos encontrarnos, necesitamos nuestras “fortalezas de la soledad”.

La verdad es que tengo muchas ganas. El esfuerzo económico espero que sea “recompensado” por lo que pueda aprender y renovar. Hace cuatro años pude seguir el congreso a través de las redes sociales y fui capaz de escribir un articulo sobre lo que sucedió en Valencia sin haber estado allí.

BNR2

Banner oficial del Congreso

El lema de este año es “A más educación social, más ciudadanía”, hemos de luchar para que la ciudadanía se de cuenta de la importancia de la educación social (la educación con apellido). Tenemos clara la importancia de la educación, pero lo del “apellido” se olvida y queda en un segundo plano. La parte de educación no formal e informal es importante en el trabajo diario que muchos y muchas personas hacemos; y esa parte es complementaria a la educación formal. Como dice la frase que acompaña a este blog “educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres”, no podemos obviar la educación de los menores, ni tampoco de los adultos.

Amigos/as el Congreso es una parte importante de nuestra propia educación como educadores sociales. Es el momento más importante de nuestra profesión que se celebra cada cuatro años y que quiere poner bases a nuestra profesión. Este año con gran importancia en el Código Deontológico de la profesión.

El Congreso es un espacio de encuentro técnico y científico. Un espacio de diálogo y escucha. Un espacio alternativo y de visibilización de la profesión.Yo no me lo pierdo, espero que tú lector de este blog tampoco te lo pierdas y por eso #NosVemosEnSevilla tú profesión te necesita.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en abril 5, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: