NO SOY PACIENTE, NO SOY ACTIVO, SOY YO, LO QUE ME GUSTARÍA SER

 

Bueno… pues como primera entrada en este Blog en mi paranoia como educadora social me gustaría hablar de dos personas que me tocan la fibra sensible, me llenan de orgullo y me hacen pensar que este mundo si merece la pena, pregunta que últimamente también me rondaba la cabeza, visto lo visto de este mundo mundial… que me entristece tanto. Una es mi tía (Inés Miravalles) y otra es la prima de una de mis mejores amigas (Rosa Lombas).

Son dos mujeres luchadoras de este siglo, que ya no creo que salgan en libros de historia, pero si merodean por Facebook. Y quizás no lo suficiente y necesario, si lo comparamos con chorradas de fotos de gente haciendo el payaso. Me gusta más tenerlas por icono por encima de cualquier famosilla como puede ser Belén Esteban y un largo etcétera  de las que aparecen en el Google si pones famosillas, tras una larga serie de páginas en que te salen por ejemplo las 10 famosas con mejores delanteras, de lo más interesante claro. Y es que tuve que buscar nombres porque la verdad que no estoy muy puesta en el mundo del famoseo.

Delantera… delantera es cogérsela a esta vida que es lo que lo que ellas demuestran. Están en una lista del top ten de las que a poca gente le preocupa y que muchos jóvenes desconocen. Pero quizás es que no lo queramos hacer visible. Porque es más divertido entretenerse con estupideces de Hanna Montana y que así compren las revistas las chicas, sus ropitas a la última moda de un planeta extraplanetario, válgame la redundancia. Pero yo confieso, que me rio, me rio mucho con vuestro humor chicas…

Han aparecido recientemente en los medios de comunicación, presentándonos sus enfermedades, si… sus enfermedades… no sus mierdas de vidas perfectas y cuerpos asquerosamente simétricos, no, no… contándonos sus problemas, sin tapujos, hablando las cosas, sin motes, tabúes o sinónimos light, no como de costumbre que lo hacemos en función de si pudiéramos herir sensibilidades de mundos rositas que no existen… porque están apestados de imágenes sexualizadas. Y es que me parecen personas de tal belleza y con una fuerza en su interior que se contrapone tanto con el vacío de todo lo demás que pueda haber.

Como estudiante de primero de enfermería ya me ha tocado escuchar el tema este del paciente activo etc… Yo no creo que sean pacientes, aunque a veces toque serlo en todos los sentidos, ni que deban de ser activas, son ellas, son como deben ser, como les da la gana de ser… y así creo que debe ser… pero yo creo que esto va más allá, va con la persona, con la forma de ver la vida, de asumir una vida como viene y como dice el Blog de Rosa Lombas “De ser muy fan de lo que hay”. Y es que oficialmente, me declaro fan vuestra, y si no lo digo exploto.  Porque aquí nadie niega nada, nadie engaña y hay mucho, mucho dolor y sufrimiento. Pero detrás de ello hay algo más, hay personas que no se quedan recluidas a su enfermedad, que no se cierran a recibir un tratamiento y quedarse sentadas a esperar a ver qué pasa. Cambian, cambian esta vida con sus mensajes, con sus formas de pensar de hablar y de expresarse, transforman nuestras percepciones acerca de sus situaciones y ayudan a otros que se encuentran en otras similares… Educan, educan en la enfermedad y es que todos estamos de una y otra manera enfermos…y si piensas que no espera que ya verás…  Y es que, que poco educados estamos en eso, en no ser perfectos, en no hacerlo todo bien, en no estar al 100% por que no nos apetece y no pasa nada, en dejarnos querer y que nos cuiden y ahí va otro largo etcétera y es que necesitamos maestras, maestras así, con estas ganas…

Porque el concepto estático de salud ya lo hemos dejado tiempo atrás, el estoy bien o no estoy bien…  pero a algunos a veces se nos olvida… Porque la vida se resume en el día a día y el vuestro lo veo provechoso.

Mi entrada es para es para vosotras por ser como sois… un beso muy grande…

~ por irsum en abril 19, 2016.

2 comentarios to “NO SOY PACIENTE, NO SOY ACTIVO, SOY YO, LO QUE ME GUSTARÍA SER”

  1. mucha razon ,me encanta lo que escribiste

Responder

 
