Llegamos a Sevilla

Después de un viaje tranquilo, aunque pesado (3 horas en el aeropuerto pueden ser interminables). Pasando un poco de calor, llegamos a Sevilla y ya eran las doce de la noche.

Los edusos somos seres extraños, nos dedicamos a estar con otras personas, acompañamos procesos educativos, jugamos, escuchamos, reímos y lloramos… pero es encontrarte con otro eduso y sale la vena de reír, compartir y sobre todo abrazar. Somos personas que nos comprometemos por una sociedad más justa y solidaria; que hacemos lo que podemos para poder cambiar la vida de muchos y muchas en las que su vida no está de fácil acceso y cambio… pero ahí estamos.

Y así estamos, desconociendo a muchos y conociendo a otros. Cenando juntos, tomando unas cañas juntos, riendo juntos y sobre todo disfrutando juntos. Hoy comienza el 7º Congreso Nacional de Educación Social en Sevilla y la noche anterior ya fue para cantar y reír (con mesura que son tres intensos días). Esperemos que los más de 600 compañeros/as podamos disfrutar de un Congreso preparado con cariño y esfuerzo para que todos y todas estemos lo más a gusto posible y sobre todo nos formemos y compartamos profesión y que todo ello sirva para que el destino de nuestra vocación (si es una vocación y me imagino que nadie lo negará) sea lo más ventajoso posible.

Como leí hace poco “Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional” dicho por Howard Gardner (enlace a la noticia aquí) y así lo creo ya que no conozco ningún eduso mala persona y espero no conocerlo nunca.

Mañana seguimos contando, que ahora me voy a desayunar.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en abril 21, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: