Una “crónica” del #7CongrEduso

Tres días después de acabar el 7º Congreso Nacional de Educación Social celebrado en Sevilla puedo decir que llegué a casa con las pilas puestas, con ganas de seguir trabajando luchando por la defensa de mi profesión (y podría incluir nuestros puestos de trabajo).

He podido compartir con muchos y muchas educadoras sociales (a partir de ahora diré educadoras ya que somos personas) nuestras inquietudes, añoranzas y ganas de construir profesión.

Pudimos escuchar la importancia de la implicación, del compromiso y de la militancia. Escuchar también como está la profesión en diferentes lugares o la invisibilidad en algunos ámbitos o incluso la necesidad de nuestra profesión en otros ámbitos en los que todavía en mucho lugares de nuestro país no existe y es muy necesaria.

Para construir ciudadanía hace falta mucha educación social, mucha implicación de los diferentes agentes y sobre todo de nuestra propia implicación.

Otro de los temas importantes para mi ha sido encontrarme con viejos conocidos, con personas que desarrollan la profesión en tantos lugares de España, con otros bloggeros/as o twiteros/as a los que por fin puse cara. Aunque uno de las cosas que quería hacer era conseguir algún autógrafo más en el libro “Edusohistorias” (se me quedo el de Javier Paniagua, aunque conseguí el de Elena Aycart). Disfrutar de las noches de congreso; aunque uno ya no es joven y esos excesos se pagan.

Gracias a todas las compañeras que me ayudan a seguir amando la profesión y seguir luchando por ella; ahora sin cargos pero con encargos que pueda pedir a mi junta y a mi mismo para el apoyo y desarrollo de la Educación Social en Asturias.

Aunque prometo seguir haciendo memes relacionados con la Educación Social y así podremos seguir riendo, que el humor es lo más sano.Facepalm 27042016065009.jpg

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en abril 27, 2016.

2 comentarios to “Una “crónica” del #7CongrEduso”

  1. Cansino, pero necesario

    A la educación social no le sobra ni un@ sol@ de sus miembros. Como diría Aragonés : sumar, sumar y sumar.

    Sentimos que a #Edusohistorias aún le queden algun@s autores sin su rubrica. En el Congreso, también se encontraban Segundo Moyano y Roberto Vidal Failde, además de los mencionados.

    Un abrazo, compañero

  2. El blog de la Educación Social
    https://educsoci.wordpress.com

    ¡Síguelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: