No estaba muerto… estaba de sequía

Así es amigos y amigas, no hemos desaparecido, no hemos emigrado o dejado la educación social. He tomado un paréntesis de un año y medio sin saber que decir o que expresar; pero en las últimas semanas mi cabeza y corazón están revueltos. Revueltos por algunos acontecimientos que quizás hagan daño a un colectivo, pero no a una profesión que amamos y que queremos luchar por su dignificación y que sea más tenida en cuenta por la sociedad, porque es necesaria.

Preocupado por las personas que creo que no lo están pasando bien y en sus corazones y cabeza también una revoltura grande. Una máxima que intento llevar a mi vida es “primero la persona”, la institución, el colectivo es importante; pero si las personas en su individualidad no están bien el colectivo se resiente y no camina.

 

Amigos y amigas que como yo amamos esta profesión, no desfallezcáis, no estáis solos y solas. Son muchas las personas que nos esperan al borde del camino, que nos esperan en la frontera. Que nos necesitan, nos necesitan enteros, nos necesitan sanos, nos necesitan luchadores. La educación social es imprescindible, los que luchan todos los días son imprescindibles.

 

Necesitamos la voz de todos y todas, vuestra apuesta por la profesión no se quede en un like en las redes sociales, ha de ser participativa y de compromiso real. Ánimo, valor y a la calle.

 

P.D.: Gracias Bibi, por animarme a volver a escribir.

Anuncios

~ por educacionsocialasturias en mayo 19, 2018.

Una respuesta to “No estaba muerto… estaba de sequía”

  1. Una maravilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: